
Preformado de Lana Mineral ¿Qué es y donde comprarlo?
Share
Si buscas evitar la pérdida de energía y mantener un sistema térmico eficiente, este preformado de lana mineral es el ideal, pues es resistente a altas temperaturas.
¿Qué es el Preformado de Lana mineral?
El Preformado de Lana mineral es un material aislante térmico y acústico de lana mineral o de vidrio. Está diseñada para adaptarse a superficies curvas y cilíndricas, es altamente resistente a la transmisión de calor y ayuda con una protección pasiva contra fuego.
Aporta una gran eficiencia energética en instalaciones industriales y ahorro de energía en edificaciones comerciales y residenciales.
Características de la de Lana mineral
Una de sus características principales es su alta resistencia a la temperatura, es capaz de soportar un amplio rango térmico, desde temperaturas bajo cero hasta 649°C (1200°F), esta resistencia la hace ideal para sistemas de vapor y calor industrial.
Además es totalmente incombustible y ayuda a que no se propague el fuego, lo que lo hace una opción más segura.
La podemos encontrar en dos diferentes presentaciones, en forma tubular o de media caña para un ajuste preciso en tuberías, lo que facilita su adaptación a cualquier instalación.
No absorbe humedad, lo que evita la proliferación de hongos y bacterias, asegurando un entorno cien por ciento más saludable y seguro.
Usos y aplicaciones de Preformado de Lana mineral
Está especialmente diseñada para uso en un amplio rango de temperaturas en tuberías, gracias a su alta eficiencia térmica y resistencia al fuego. Ideal para la industria petroquímica, refinerías, metalmecánica, etc.
En la industria se emplea principalmente para aislar tuberías y ductos que transportan agua caliente , gases o refrigerantes.
También se utiliza en edificios comerciales e institucionales para aislar paredes, techos, equipos de ventilación, ofreciendo alta eficiencia energética y absorción acústica.
Beneficios de Preformado de Lana mineral
El Preformado de Lana mineral es fácil de aplicar, esto gracias a sus secciones que ofrecen un exacto ajuste, por su diseño y versatilidad, disminuye costos en inventarios, de mano de obra y transporte, ofreciendo una alta ganancia en cada uno de tus proyectos, son rígidos y ligeros.
Son incombustibles, no propagan las flamas y no generan humo en caso de incendio, por su naturaleza inorgánica no genera gases ni humos asfixiantes o tóxicos, aumentando la protección de personas y bienes.
No provocan corrosión en los metales o el concreto, no se encogen ni expanden por efecto de los cambios de temperatura o humedad ambiental, su durabilidad es muy alta, con una vida útil que puede superar los 30, 50 o incluso 65 años, son súper resistentes a la degradación, manteniendo sus propiedades aislantes a lo largo del tiempo incluso en condiciones extremas.
Recomendaciones
- Asegurar que la primera cama del producto se encuentre sobre una tarima de madera.
- Conservar el producto en su empaque hasta su uso evitará daños.
- Almacenar el producto en lugares secos.
- Utilizar equipo de protección para los ojos y la cabeza, el contacto de la piel con el producto puede causar irritación, usar ropa suelta de mangas anchas, largas y guantes.
- Es importante lavar las prendas utilizadas separadamente del resto de la ropa, enjuague completamente la lavadora de ropa para evitar que las fibras contaminen otras cargas de lavandería.
- Usa herramientas filosas para cortar el material en lugar de desgarrarlo, así obtendrás un corte limpio y evitarás la dispersión de fibras.
¿Quiénes somos?
En Conscomer puedes encontrar este y más productos de aislamiento térmico a los precios más accesibles en el sector.
Contamos con un amplio stock de materiales, poniéndolo a tu disposición, tenemos envíos rápidos y seguros a todo México, así podrás terminar tu proyecto en menos de lo que esperas.
Conoce más de nosotros en redes sociales "Conscomer Aislantes Térmicos" y en nuestro sitio web oficial www.ventalanamineral.com
Para su instalación
Asegúrate de tener un preformado de lana mineral que se adapte totalmente al diámetro de la tubería, posteriormente abre el preformado y colócalo al rededor de la tubería, esta se adapta fácilmente con un poco de presión gracias a su forma.
Para garantizar una buena instalación, sella todas las juntas y bordes del aislante con cinta adhesiva para evitar filtraciones de aire.
Una vez que hayas terminado, verifica que no haya áreas sin cubrir y que todo esté correctamente sellado, esto asegurará que el preformado de lana mineral está instalado de forma adecuado, brindando el máximo rendimiento.